Cada vez vemos más políticos que se ponen del lado de los Okupas o de los inquilinos morosos que no abonan la renta de la vivienda en la que viven.
Parece que se está poniendo de moda y creo que el resto de los ciudadanos debemos de alzar la voz y desenmascarar a estos políticos demagogos.
Sin duda existen casos “duros” y “sangrantes” dentro de los miles de desahucios que cada año se realizan en España, pero ¿nadie piensa en los caseros?, ¿nadie piensa en los propietarios de la vivienda?.
Por mi experiencia, os puedo asegurar que más del 80 % de los propietarios que me llaman, son personas que tienen una única vivienda alquilada y que esa renta de 400-500 euros mensuales que cobran por esa vivienda que tienen alquilada, es lo que les permite llegar a final de mes.
En muchos casos, son personas mayores que cobran una pensión de jubilación o viudas que cobran una ínfima pensión de viudedad, y que esa pequeña renta que cobran todos los meses sumándola a su pequeña pensión, es lo que les permite vivir dignamente.
Muchas veces estos políticos demagogos, se aprovechan de la existencia de empresas que tienen muchas viviendas en alquiler, para intentar igualarlos al jubilado o la viuda, que sin este alquiler no llegaría a final de mes.
Es necesario ponerse en la piel de estas personas, que de repente el inquilino decide no pagar más la renta y se queda en la vivienda 4, 6 ó 9 meses hasta que lo echan, y durante ese tiempo están viviendo a costa de la viuda.
Claro que existen momentos en el que el inquilino puede que no tenga posibilidad de abonar la renta, pero en ese momento, llamas a tu casero, se lo explicas y le devuelves la casa. Seguro que el casero no te va a reclamar el último mes de renta, porque va a entender al inquilino que no puede abonar la renta, pero lo que no puede hacer ese inquilino es aprovecharse de esa viuda o jubilado durante muchos meses.